PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID - C/ SANTIAGO GRISOLIA 2, D130/L145 - 28760 - MADRID. ESPAÑA.
+34 648 67 80 42
+34 91 804 99 38

Tectum

Tratamiento de la piel del paciente oncológico

Cosmetica oncologica Tectum

PREPARA, REPARA Y PROTEGE LA PIEL TRATADA CON
QUIMIO-RADIOTERAPIA

TECTUM SKINCARE es una fórmula diseñada específicamente para tratar la piel del paciente que recibe tratamiento de radio-quimioterapia, sin perfumes, ni alcohol, ni detergentes, que ayuda a la maquinaria natural de reparación de ADN y disminuye los niveles de estrés oxidativo en las células de la epidermis.

Actualmente hay siete productos de la línea TECTUM SKINCARE en el mercado. La crema pre-corporal, indicada para aplicar en la piel antes del tratamiento con radioterapia; la crema corporal, diseñada para la reparación de pieles sensibilizadas por el tratamiento oncológico;   la  crema facial para el cuidado de la piel de la cara y el cuello  en pacientes tratados con radioterapia y la crema de manos, especialmente diseñada para su aplicación en esta zona del cuerpo. Recientemente, hemos sacado al mercado el gel vaginal, diseñado para tratar vaginitis, el gel rectal, específico para el tratamiento de la rectitis y un producto de higiene íntima para la limpieza y el cuidado diario de la zona vaginal y perineal; estos productos están especialmente indicados para tratar afecciones de las mucosas generadas como consecuencia de la radioterapia, pero también para afecciones derivadas de otro tipo de patologías o circunstancias.

La composición de la línea cosmética oncológica TECTUM SKINCARE permite que sus productos actúen a tres niveles sobre la piel de los pacientes:

TECTUM_completo_corta

NIVEL I – PREPARA: Aporta los nutrientes citoplasmáticos cuya concentración intracelular es menor debido al tratamiento que necesita la maquinaria de reparación natural del ADN. La base cosmética de la gama Tectum está compuesta por componentes de alto valor nutritivo como el aceite de almendra, el aceite de oliva o la glicerina y también con actividades regenerantes y antioxidantes como el aceite de oliva, la vitamina E, la alantoina o el aloe vera.

NIVEL II – REPARA: La reestructuración del tejido conectivo se potencia mediante una combinación de los factores de crecimiento TGF beta 1, 2 y 3 en combinaciones molares desarrolladas por Beacon Biomedicine junto con la Universidad de California en San Francisco.

NIVEL III – PROTEGE: Antes de iniciar el tratamiento y en las hipersensibilidades tardías del tratamiento oncológico: TECTUM SKINCARE (Tectum 11) es un péptido de once aminoácidos que activa de manera natural la maquinaria de protección y reparación de ADN. El complejo molecular ATM detecta de forma natural el daño a doble cadena de ADN activando una cascada de señalización que induce la auto-reparación de dicho daño y con ello la protección celular.

ATENCIÓN AL PACIENTE (y al personal sanitario y farmacias):